Damos inicio a la biblioteca marxista virtual con más de 70 libros del revolucionario León Trotsky

Durante años las ideas del socialismo científico han tratado de ser borradas del mapa. Los grandes monopolios que se ejercen en las editoriales, en las librerías, en los medios de comunicación y en las redes sociales han hecho lo posible por evitar que las ideas revolucionarias lleguen a las manos y oídos de los trabajadores. Increíbles cantidades de conocimiento e información han sido ocultados de manera tendenciosa al pueblo trabajador con el único fin de seguir perpetuando el dominio de la clase que hoy ostenta en poder.

Grandes textos que marcaron una época entera y que fueron fundamentales para comprender todo el pasado siglo, están siendo retirados de manera deliberada del acceso al publico, son contadas con unos cuantos dedos las editoriales que hoy en día siguen imprimiendo las obras de aquellos personajes que hicieron cimbrar al mundo entero y que mostraron un camino diferente a la barbarie capitalista.

Este humilde esfuerzo por crear una biblioteca socialista virtual de aquellos autores que consideramos son pieza clave para rearmar al proletariado y la juventud en su lucha por el socialismo , tiene el objetivo de facilitar el acceso a cualquier persona interesada en aquellas obras que hoy en día solo pueden conseguirse con algo de suerte en las librerías de viejo y aun precio que en algunas ocasiones suele ser bastante elevado, o en el mejor de los casos en alguna biblioteca universitaria con un amplio acervo. 


Estamos convencidos de que los revolucionarios que escribieron paginas y paginas de variados temas, no buscaban en forma alguna quedarse almacenados en las paredes de alguna biblioteca especializada, o en alguna colección particular de mucho valor, por el contrario su interés siempre fue estar cerca de las masas, este era el móvil que los orillaba a escribir y pronunciar sendos discursos y conferencias, creemos que este aporte por compilar una serie de textos y ponerlos a su disposición de manera gratuita esta en total sintonía con el espíritu de sus creadores.




Decidimos iniciar esta primera entrega con uno de los grandes revolucionarios rusos que fue pieza clave para la toma del poder político en la Rusia Zarista y que desde nuestra concepción fue uno de los pocos que decidió seguir la senda de la defensa intransigente de las autenticas ideas del socialismo, lejos de la caricatura burocrática que se vivió en la hoy extinta Unión Soviética, en ese sentido León Trotsky se erige hoy como una gran figura que pudo dar explicación a los procesos de la degeneración burocrática que se gestaban en el llamado “Socialismo Real”. Trotsky no fue el único revolucionario que libro la batalla contra el régimen estalinista, pero si fue el único que al juicio de la historia pudo tener la claridad teórica suficiente para anticipar la caída del régimen totalitario que debido a la ausencia de democracia obrera, colapso como un cuerpo humano al que le falta el oxigeno por un tiempo prolongado. Sumado a ello, durante décadas los dirigentes de los partidos comunistas, socialdemócratas y burgueses se encargaron de librar una cacería de brujas contra dicho personaje y sus obras, motivo por el cual su difusión ha sido durante décadas sumamente limitada. Este es un pequeño homenaje al líder del ejercito rojo que ofrendo su vida en defensa de la causa del proletariado y al que la historia poco a poco comienza a situarlo en el lugar que se merece.

3 comentarios:

José F. Rodríguez dijo...

Algunos títulos se repiten... ¿Son distintas ediciones o a qué se debe? Un saludo y gracias por el aporte.

José F. Rodríguez dijo...

Algunos títulos se repiten... ¿Son distintas ediciones o a qué se debe? Un saludo y gracias por el aporte.

El Comienzo dijo...

Así es, algunas libros son de distintas editoriales y decidimos dejarlo por aquello de las traducciones.
Saludos.