Pronunciamiento de la FECSM ante los asesinatos de estudiantes normalistas

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) CONDENA ENERGICAMENTE el ASESINATO DE DOS ESTUDIANTES de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; que fueron agredidos el día 12 de diciembre del 2011 a las 12 hrs. durante una manifestación pacífica que exigía que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpliera con los compromisos asumidos y luego de la cancelación de tres audiencias. En la salida de la autopista de Chilpancingo a Acapulco fueron certeramente agredidos por fuerzas policiacas municipales, estatales y federales, resultando ASESINADOS los normalistas:

Gabriel Echeverría de Jesús de 20 años del 2º “B” de la Licenciatura de Educación Física.
Jorge Alexis Herrera Pino de 21 años del 3º “A” de la Licenciatura de Educación Primaria.
Además, hay aproximadamente 5 heridos más de bala, 22 detenidos, que han sido torturados para que declaren en contra de sus compañeros y un número indeterminado de desaparecidos.
Las fotografías y videos publicados por las redes de comunicación muestran la saña de la agresión y claramente que quienes dispararon fueron las fuerzas policíacas y que los estudiantes y los miembros de las organizaciones que los apoyaban no llevaban más armas que sus ideas y demandas.

DEMANDAMOS:
CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS.
LIBERTAD A LOS PRESOS Y PRESENTACION DE LOS DESAPARECIDOS.
RESPETO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, NO AL CIERRE DE LA ESCUELA.
REPUDIO TOTAL AL GOBIERNO MEXICANO GENOCIDA.
Diciembre 2011
¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA!
¡VENCEREMOS!

Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México