"QUE NOS DIGAN QUE PASÓ CON CADA MUJER QUE SALIÓ DE SU CASA Y NO REGRESÓ

Buscamos a Darinka Hazel Ruiz Orozco 


11 de abril del 216





Mamá de Darinka 
Desaparecen en promedio 31 mujeres al año en Oaxaca, suman 18 mujeres y niñas desaparecidos en Oaxaca durante 2016. Han desaparecido 172 mujeres durante este sexenio. La desaparición de Darinka, así como el resto de mujeres víctimas de la violencia feminicida en Oaxaca y el país es el claro reflejo del peligro de ser mujer en la política capitalista heropatriarcal.



La madre de Darinka, en compañía de sus compañeros de escuela, y defensoras de derechos humanos, arribaron frente al Palacio de Gobierno, del estado de Oaxaca, para solicitar a la Fiscalía General de Justicia apoyo para la pronta localización de la joven.


Informó que la joven fue vista por última vez en el fraccionamiento Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec. Darinka Hazel Ruiz Orozco es de complexión delgada y mide aproximadamente 1.65 metros de estatura.


La joven es de tez morena clara, tiene cara ovalada, frente mediana, cejas pobladas (depiladas), ojos grandes, iris color café obscuro, nariz mediana, boca pequeña, labios semigruesos, mentón ovalado, cabello lacio, largo a la altura de la media espalda y de color negro y como seña particular, tiene una cicatriz en la ceja izquierda.




El día de su desaparición vestía pantalones de vestir de color gris, sudadera de color azul marino y calzaba tenis color azul de la marca Nike. Cualquier apoyo o colaboración de la ciudadanía que permita dar con el paradero de Darinka Hazel Ruiz Orozco, puede ser a través de la LADA SIN COSTO 01 800 00 77628 o al teléfono móvil 044 951 164 6434. También, en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ubicada en el edificio Álvaro Carrillo primer nivel, Unidad de Búsqueda de personas no localizadas (DNOL) en Ciudad Judicial, Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec. Así como a través de los siguientes correos electrónicos: nolocalizados@pgjoaxaca.gob.mx, nolocalizados@gmail.com, y la red social de Twitter: @subvictima

No hay comentarios: