Moradoras de la Casa del Estudiante "Rosa Luxemburgo" en lucha por la liberación de los presos políticos.


Sin lugar a dudas las acciones “radicales” de toma de casetas y bloqueo de carreteras han llamado la atención de los medios de comunicación y la población en general. Obviamente, los medios desempeñan su papel principal, tergiversar la información para desprestigiar a los compañeros que valientemente están en pie de lucha y que llevan a cabo estas acciones como herramienta para ejercer presión sobre los gobiernos, para que se cumplan sus demandas. Sin embargo, también existe otra cara de la moneda, las acciones contundentes que los medios y la sociedad no les presta atención, pero que están ahí presentes, y que evidentemente, son fundamentales para que el movimiento siga avanzando. Quizás sean pequeños esfuerzos, pero no se debe olvidar que estos cambios cuantitativos generaran cambios cualitativos. Tal es el caso de la toma indefinida de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que desde el pasado 8 de mayo ha sido tomada por los estudiantes que tienen como demanda principal, la liberación de los 10 presos políticos de las Casas del Estudiante.




Consideramos que es de mucha importancia conocer la opinión y visión de las bases estudiantiles acerca de este movimiento popular que se esta llevando a cabo actualmente en el estado de Michoacán. A continuación les presentamos la entrevista que realizamos a las compañeras de la Casa del Estudiante “Rosa Luxemburgo. Nos comentan varias cosas, que perspectivas tienen acerca del movimiento y cual es su postura respecto a la “minuta” que el gobierno pretende impulsar para liberar a los compañeros detenidos el pasado 28 de Abril.

Cabe destacar, que la casa “Rosa Luxemburgo” esta conformada únicamente por mujeres, mujeres jóvenes y combativas que nos brindan un gran ejemplo de como luchar aunque las condiciones sean adversas para tus perspectivas



No hay comentarios: