Detenidos y heridos, reporta Sección 22

Publicado por: Noticiasnet.mx

El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel López Chiñas, informó que al menos 13 profesores fueron detenidos por la Policía Federal y se contabilizan decenas de lesionados.
El dirigente sindical precisó que, los uniformados ingresaron al edificio del Centro de Estudios Políticos Sindicales (CEPOS) del organismo, ubicado en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, de donde sustrajeron a cuatro maestras, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Y es que en este lugar, los mentores habían “resguardado” a las tres policías que retuvieron en el Centro Histórico.
Asimismo, López Chiñas, repudió la violencia que dijo, ejerció el gobierno federal en contra de los integrantes del movimiento social y magisterial.
Añadió que también se tiene registrada la agresión contra el secretario del Sindicato Independiente del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marcelino Coache Verano, quien recibió un disparo de goma en la cabeza y recibe atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
A lo que sumó la "golpiza" que recibió el profesor Gabriel Melitón, y la herida con proyectil que sufrió en el pecho, el mentor de Telesecundarias, Raymundo Servando.
Afirmó que el presidente Felipe Calderón “no es bienvenido” para los maestros, dado que “apoyó al ex mandatario Ulises Ruiz Ortiz, en la represión de 2006”.
Así también adelantó que el jueves y sábado, el magisterio tomará una postura definitiva sobre estos hechos, en la Plenaria que habrán de celebrar.

No hay comentarios: