Foro: Narcoelecciones... en Oaxaca.




"La propiedad del Estado no es la de 'todo el pueblo' más que en la medida en que desaparecen los privilegios y las distinciones sociales y en que, en consecuencia, el Estado pierde su razón de ser. Dicho de otra manera: la propiedad del Estado se hace socialista a medida que deja de ser propiedad del Estado"
L. Trotsky






El día de hoy ha salido a las calles el periódico El Comienzo número 24. Ha salido apostando a la agitación, de la mano de un foro con el tema principal de las elecciones del próximo 7 de julio. Esta charla se ha replicado en varios espacios estudiantiles del D.F y ahora en medio del plantón del zócalo de la ciudad ha tenido una replica mas, con una dinámica que apuesta por el intercambio de ideas, opiniones, debate franco y análisis sobre la situación nacional en la que llega México a las elecciones. 



"La democracia mexicana enterrada en una fosa", título del foro, es la expresión que reconoce la organización, como una expresión que dice de manera clara cual es la situación nacional, además de apostar a la organización desde abajo como la vía mas inmediata para empezar a tomar los intereses de la clase explotada en nuestras manos, negando en este momento concreto utilizar herramientas de la democracia burguesa, pues para llegar a utilizar fructíferamente estas herramientas necesitamos una organización obrera y campesina sólida. Las tareas que observamos imprescindibles para ganar terreno a la clase explotadora, es la información escrita, oral, electrónica, audiovisual, etc. Información de todas las formas posible que rompa el sesgo mediático impuesto por las principales empresas trasnacionales, mismas que solo protegen los intereses económicos de los ricos y que ocultan otras formas de organización como lo son Cherán, en el estado de Michoacán ( La ronda comunal de seguridad en Cheran.)o Álvaro Obregón, en la región del Istmo del estado de Oaxaca, que ha sostenido una lucha por su autodeterminación contra los proyectos eólicos. (La lucha de Álvaro Obregón contra el capital y el oportunismo)

Solo rompiendo el sesgo, solo dando a conocer las alternativas que existen mas allá del panorama limitado que nos muestra la televisión, solo organizándonos para luchar, podremos obtener de una vez por todas una sociedad mas justa, en donde no haya patrones y explotados, y en donde podamos vernos, de una vez por todas, como iguales.

En próximos días estará dándose replica a estas dinámicas de análisis, de reflexión y de agitación, acompañado del puesto de la librería, ahora ambulante, Demetrio Vallejo, donde podrá encontrar literatura crítica, reflexiva, pedagogía, y algo de literatura.


No hay comentarios: